> Comercio Electronico (Tendencias 2020) ~ La Gentita del Jhalebet

viernes, 10 de agosto de 2012

Posted by Unknown | File under : , ,
Los directivos de diferentes organizaciones conjuntaron ideas para hacer frente y responder a las tendencias que impactarán a la industria en los próximos 10 años.

México D.F., septiembre de 2010.- Capgemini, GS1 México y el ConsumerGoodsForum realizaron en conjunto el foro “2020 FutureValueChainReport”, el cual tuvo la finalidad de comprender cómo las industrias pueden colaborar en áreas no críticas para asegurar que estarán bien posicionadas para hacer frente y responder a las tendencias que impactarán la industria en la próxima década.

Este foro también pretende ser un llamado a la acción para los minoristas y fabricantes de bienes de consumo a repensar sus cadenas de valor y establecer nuevas formas de trabajar juntos.

“Al contribuir con el proyecto “FutureValueChain” de forma global a la industria, esperamos promover las redes de negocio de la Industria Mexicana”, comentó Ricardo Valencia, Director de Outsourcing de Capgemini México.

Entre los participantes se encontraban directivos de las áreas de Tecnología, Logística y Mercadotecnia de las principales organizaciones de la industria de retail y fabricantes de bienes de consumo como: Sabritas, Procter & Gamble, Bimbo, S.C. Johnson, SuperKompras, Unilever, Pepsi, Pasión Mexicana, KraftFoods, Conservas La Costeña, ConagraFoods, Sigma Alimentos y Comercial Mexicana.

Durante el foro se estudiaron las cuatro tendencias más prioritarias que impactarán en un futuro a la Cadena de Valor y en las que se debe trabajar para lograr su mejora y eficiencia.

1.Elimpacto social en México.
2. Desarrollo Tecnológico.
3. Fuerzas Económicas Regulatorias.
4. Seguridad.

A su vez, se desprendieron tres subtendencias que fueron las que más destacaron: Comercio Electrónico, El uso de TI como herramienta, Tendencia del mercado en cuanto a tener productos más saludables y Políticas Regulatorias.

En este foro se concluyeron 3 importantes iniciativas:

1. Mayor proactividad y trabajo en estrategias enfocadas a apoyar y concienciar a los mexicanos hacia productos más saludables; así como crear alianzas con el Gobierno para trabajar de la mano en la creación de iniciativas dirigidas a la salud de los consumidores.

2. Analizar medidas basadas en herramientas tecnológicas que colaboren para mejorar la trazabilidad de los productos, facilitando el flujo de información y haciendo más eficiente la comunicación comercial.


3. Implementar tácticas de Comercio Electrónico impulsando las transferencias de dinero, el monedero electrónico, los beneficios del celular que se ha convertido en un aparato multifuncional y que resulta bastante estratégico para la compra y venta de productos, así como también el beneficio de eliminar el costo de tener tangible el dinero.

La llamada a la acción es clara: promover la visión de la Cadena de Valor a futuro de todas las partes interesadas, conjuntando ideas y trabajo para competir efectiva y abiertamente en favor del mercado.
Ricardo Valencia comentó “Uno de los objetivos del taller es desarrollar un plan de acción para ejecutar y alcanzar estas ideas. Esto para asegurar que se conviertan en pilotos reales y proyectos”.

Miguel Ángel Peralta de GS1 México agregó: “Se identificaron un conjunto de herramientas e ideas para ayudar a resolver los problemas de manera más innovadora, el foro habrá sido exitoso si dentro de 12 meses podemos reunirnos nuevamente e identificar 1 ó 2 pilotos de las ideas que se plantearon y ya se están ejecutando”.

Actualmente, este taller se realiza simultáneamente en lugares como Holanda, Francia, Estados Unidos y Australia; las conclusiones recabadas de todos estos se unirán para formar el informe Global del 2020.
Es la primera vez que este taller se realiza en México, el cual se ha llevado a cabo desde 2006 en países como: Alemania, Holanda, Estados Unidos, Francia, Australia y Honk Kong y está basado en un estudio realizado por Capgemini y el ConsumerGoodsForum, que tiene como objetivos dar a la industria de bienes de consumo una visión amplia, conectada y actualizada de las tendencias del mercado e identificar áreas clave donde las empresas deberían colaborar con el propósito de gestionar la cadena de valor en el 2020.

Este año, el foco del proyecto fue en el año 2020; explorando las oportunidades y desafíos que enfrentan los bienes de consumo de la Industria dentro de diez años y considerando las actividades que son necesarias poner en marcha hoy para garantizar que la industria esté bien posicionada para 2020.

Al finalizar el foro, Peralta agregó: “Fue un gran placer haber inaugurado nuestras instalaciones con un evento de tal magnitud, el cual nos brinda la capacidad de hacer a un lado el hecho de estar atrapados en el día a día y poder mirar hacia el futuro con el fin de buscar soluciones productivas para la evolución y mejora de la cadena de valor”.


Acerca de Capgemini

Capgemini, uno de los proveedores mundiales más destacados de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, permite la transformación y la generación de resultados por sus clientes a través de la tecnología. Capgemini ofrece a sus clientes ideas y capacidades que amplían su libertad para lograr unos resultados superiores mediante su exclusivo modo de trabajar, denominado Collaborative Business ExperienceTM. El Grupo se apoya en su modelo de prestación global denominado Rightshore®, cuyo objetivo es conseguir el equilibrio adecuado de los mejores talentos situados en distintos lugares que trabajan como equipo para crear y ofrecer la solución óptima al cliente. Con presencia en más de 30 países, Capgemini registró unos ingresos mundiales de 8.400 millones de euros en el año 2009 y emplea a más de 90.000 personas en todo el mundo. Más información en: www.mx.capgemini.com

Rightshore ® y Collaborative Business Experience son marcas registradas propiedad de Capgemini.

Acerca de GS1 México

GS1 México (Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico) antes AMECE, miembro de GS1 Global, es la asociación empresarial mexicana que de manera neutral y en un entorno global, investiga, identifica, desarrolla y fija estándares, facilitando servicios y soluciones innovadoras para eficientar los procesos en las cadenas de valor. Con casi 25 años de experiencia, la Asociación está abierta a cualquier empresa o institución que realice operaciones comerciales y reúne a fabricantes, comerciantes, tecnólogos y autoridades para que identifiquen formas de operar que convengan a todos y mejoren su interacción.

La fuerza empresarial de más de 24,000 empresas que GS1 México representa, la ha convertido en un participante activo en los foros nacionales e internacionales donde se discuten y acuerdan leyes y normas que tienen que ver con la automatización de la actividad comercial. Sus asociados están representados en esos foros y al tanto de sus avances.
Información de GS1 México disponible en: www.gs1.org.mx


Acerca de TheConsumerGoodsForum

TheConsumerGoodsForum es una organización mundial independiente basada en la paridad de red de bienes de consumo. Reúne a los CEOs y altos directivos de más de 650 retailers, fabricantes, proveedores de servicios y otras partes interesadas en 70 países. El Foro fue creado en Junio de 2009 por la fusión del CIES - TheFood Business Forum, The Global Commerce Initiative (GCI) and the Global CEO Forum.

TheConsumerGoodsForum se rige por su Consejo de Administración, que incluye un número igual de fabricantes y retailers (CEOs y Presidentes). El Foro de empresas asociadas tiene en conjunto ventas por 2.1 billones de euros y proporciona una plataforma mundial única para el pensamiento de liderazgo, el intercambio de conocimientos y creación de redes entre retailers, fabricantes y sus socios en temas de colaboración, no competitiva.

Su fuerza reside en el acceso privilegiado que ofrece a los participantes clave en el sector, así como en el desarrollo y ejecución de las mejores prácticas a lo largo de la cadena de valor.
Más información en: www.ciesnet.com

0 comentarios :

Publicar un comentario